;))

;))
Laa viidaa es tan buena maestraa...que si no aprendes la lección...te la repite.

jueves, 15 de mayo de 2014

ESCRITURA CREATIVA





                                         Quesada...Un gran pueblo


Hace pocos días visité un pueblo llamado Quesada. Lo primero que vi fue un asombroso mar de olivos  que rodeaba el pueblo, solo al entrar en el fantástico pueblo se ve que es agradable y tranquilo. Los parques son preciosos con grandes árboles y una gran fuente de la que cae hermosos chorros de agua. ¡ Es impresionante! Ayer cultivé un lirio al lado de uno de los árboles del pueblo para un trabajo extraescolar que nos mandó la maestra en nuestras vacaciones. En frente de ese parque hay un museo: El museo Zabaleta, un maravilloso pintor. Cerca del ayuntamiento hay otro parque que tiene una hierba preciosa y flores muy bonitas. En ese parque hay cuatro parcelas en la que están las flores y un cartel en el que ponen las normas del parque. Cuando vas a salir del parque hay dos parcelas en las que hay piedras por donde caen maravillosos chorros de agua.

Lo que yo no sabía era que justo el día que había llegado se estaba celebrando una gran fiesta: La Traída de la Virgen de Tiscar. Como yo no sabía nada se me ocurrió buscar información sobre ella. Descubrí que era largo tiempo en la iglesia de Tiscar la traen a la iglesia de Quesada. Como eso lo hice en poco tiempo se me ocurrió volver a buscar mas información sobre el pueblo , averigüe  que tiene un patrón llamado San Sebastián y muchas mas costumbres del pueblo.

Como en todos los lugares, se celebró una procesión. Fue...¡Alucinante! No tengo palabras para explicarlo. Lo que mas me gustó fue la excelente lluvia de pétalos de rosas ¡Fue lo mejor que pudo existir! La virgen iba vestida con un gran manto dorado y con flores de todo tipo a su alrededor. Estaba preciosa, la banda de música del pueblo acompañó a la Virgen durante su largo trayecto hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo.

La verdad que estas pequeñas vacaciones me han encantado, no está mal conocer culturas diferentes a la tuya. Antes de irme visité la Cueva del Agua que está en el santuario de Tiscar. Era precioso ver los chorros de agua caer por la gran cascada. Vi la figura de la Virgen de Tiscar en un extremo de la pared rodeada de velas, me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario