;))

;))
Laa viidaa es tan buena maestraa...que si no aprendes la lección...te la repite.

sábado, 8 de marzo de 2014

INVENTOS DEL SIGLO XX



                            El corazón artificial
 


Unos de los primeros dispositivos que podríamos considerar como corazón artificial, fue una máquina de asistencia cardio-pulmonar, que fue utilizada por su creador el Dr. John Heysham Gibbon en una cirugía de corazón abierto en el año de 1953 dando buenos resultados, ya que extraía la sangre del paciente la oxigenaba y la devolvía al cuerpo.
Tet Akutsu y Willem Kolff en el año de 1957 comenzaron un programa de investigación en la clínica de Cleveland sobre el corazón artificial total.En la década de los años 70, existieron muchos dispositivos de asistencia ventricular, por lo que el Dr. Robert Jarvik inspirado y basado especialmente en el modelo patentado de Paul Winchell, diseño el primer prototipo de un corazón artificial total, el Jarvik 3, este dispositivo mostro grandes ventajas ya que al hacer las respectivas pruebas en animales vacunos vieron que estos podían tener una vida promedio de cuatro meses, sin ninguna intervención quirúrgica posterior al trasplante. Es así que para el año de 1976 El Dr. Robert Jarvik mejoro su diseño y desarrollo el Jarvik 7, el cual tiene ya una apariencia similar a un corazón biológico, utilizaba dos cámaras que hacían las veces de ventrículos, lo que nos permitía bombear la sangre a través de dos tubos conectados a estas cámaras, permitiendo una mayor circulación de flujo sanguíneo, y lo más relevante es el crecimiento de tejido alrededor del corazón artificial. Este prototipo fue aprobado para el trasplante en humanos en el año de 1981, la vida promedio de un paciente con este prototipo era de unos seis meses.

Este gran invento ha revolucionado la vida de los humanos, porque gracias a el ahora, personas que tienen problemas en el corazón podran hacerse un transplante de corazón para poder vivir como una persona normal.


 Los satélites



La primera representación ficticia conocida de un satélite artificial lanzado a una órbita alrededor de la Tierra aparece en un cuento de Edward Everett Hale, The Brick Moon (‘la luna de ladrillos’). El cuento, publicado por entregas en Atlantic Monthly, se inició en 1869.

El objeto del título se trataba de una ayuda para la navegación pero que por accidente fue lanzado con personas en su interior.

La idea reaparece en Los quinientos millones de la Begún (1879) de Julio Verne. En este libro, sin embargo, se trata de un resultado inintencionado del villano al construir una pieza de artillería gigante para destruir a sus enemigos, pero le imprime al proyectil una velocidad superior a la pretendida, lo que lo deja en órbita como un satélite artificial. En 1945, el escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke concibió la posibilidad para una serie de satélites de comunicaciones en su artículo en Wireless World Versión facsímil del artículo Extra terrestrial relays por Arthur C. Clarke Clarke examinó la logística de un lanzamiento de satélite, las posibles órbitas y otros aspectos para la creación de una red de satélites, señalando los beneficios de la comunicación global de alta velocidad. También sugirió que tres satélites geoestacionarios proporcionarían la cobertura completa del planeta.

Este invento también a revolucionado mucho la vida de los humanos porque por ejemplo gracias a el podemos ver imágenes de la tierra y también podemos ver como va cambiando la temperatura, si va a llover o no y muchas cosas más.

 
El tractor
 
El tractor fue inventado por Henry Ford en el siglo 20.Desde los comienzos de la mecanización, el tractor fue el eje de las operaciones mecanizadas, que dura hasta nuestros días. El mismo constituye básicamente en un equipo que se desplaza por el terreno entregando la energía necesaria para el funcionamiento de los implementos. A continuación una cronología de los eventos mas significativos en la evolución del tractor agrícola.
                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario