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Laa viidaa es tan buena maestraa...que si no aprendes la lección...te la repite.

viernes, 7 de marzo de 2014

LOS OPERADORES MECÁNICOS.




                                          Los operadores mecánicos



Tipos de operadores mecánicos:

Los operadores mecánicos son piezas móviles que se emplean para transmitir el movimiento o la fuerza en las máquinas mecánicas. Hay distintos tipos:

Las ruedas, que pueden ser lisas o dentadas.
Los ejes, que se acoplan a las ruedas o a un  motor y giran en el mismo sentido que ellos.
Las correas o cadenas, que transmiten el movimiento de una rueda a otra.
Las palancas, que transmiten una fueraza a la vez que la aumentan o la reducen.
Los muelles y los resortes, que acumulan energía.
Las manivelas, que se emplean en algunas máquinas.

 
Los engranajes


Los engranajes son unos mecanismos formados por dos o más operadores que encajan entre sí gracias a que tienen unos salientes llamados dientes. Sirven para transmitir el movimiento. Un engranaje simple puede estar formado por dos ruedas dentadas.

El mecanismo piñón-cremallera


 
Usando solo ruedas podemos transmitir un movimiento circular o variar la velocidad de giro. Pero para convertir un movimiento circular en un movimiento lineal se usa un engranaje especia, el mecanismo piñón-cremallera. Este mecanismo consiste en una rueda con grandes dientes llamada piñón y se junta con una cremallera.

Los cambios de marcha

Los cambios de marcha o cambios de transmisión son engranajes que se emplean  para cambiar la velocidad de giro de un eje. Las trasera mas pequeñas se llaman piñones. Las delanteras mas grandes se llaman platos. Los piñones y los platos engranan mediante una cadena.

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